DESCRIPCIÓN GENERAL


HAGAMOS CON LOS DESECHOS ALGO DE PROVECHO

DESCRIPCIÓN GENERAL

Como pedagogos debemos poner mucho de nuestra parte para la mejora de los alumnos o en mejora de la misma comunidad en donde nos toque intervenir, la presente redacción quiero mi profesora en las siguientes líneas sea mi confidente al yo dejar por escrito que ha sido mi primer experiencia laboral en la escuela Telesecundaria en alumnos de tercer grado, la comunidad se encuentra ubicada en Santiago Nuxaño perteneciente al estado de Oaxaca, con la temática que se plantea es de gran ayuda para concientizar a la comunidad y al alumno  que debemos de cuidar nuestro medio ambiente, sobre todo en pequeñas poblaciones es aún tiempo de conservar la cultura del medio ambiente desde el ambiente escolar. En nuestro país se da uso diariamente a enormes cantidades de bolsas de plástico, envases, recipientes entre otros que facilitan el almacenamiento de muchos productos, pero muchos de ellos son contaminantes que se derivan de la industria del petróleo y son el foco de alerta en la contaminación, y los datos no son nada alentadores, nos manejan que estos contaminantes, sólo el 2 % es reciclado y el resto es desechado al medio ambiente.
OBJETIVO GENERAL
Que el alumno de tercer grado de telesecundaria haga uso racional del uso de los materiales de plástico en la vida cotidiana, así también proponer algunas alternativas de solución para concientizar a la comunidad en la conservación del medio ambiente.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR
v  Comprensión de fenómenos que contaminan el medio ambiente.
v  Concientizar al alumno en la toma de decisiones en los materiales derivados del petróleo.
v  Información sobre el cuidado del medio ambiente.

v  Comprensión de los alcances y limitaciones de los derivados de la industria Química.

video temàtico presentado por Alvaro Abaloy Martìnez Reyes

















2 comentarios:

  1. Es importante que se fomente en los alumnos el cuidado del medio ambiente mediante el uso del reciclado con los diversos materiales que se pueden rehusar. y de esa forma inculcar el medio ambiente y del planeta.

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  2. Implementar el método de las tres "R" no solo en las escuelas sino también en casa, en la calle y donde podamos inculcarlo.

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